martes, 9 de abril de 2013

DESPERTARES



Esta película nos muestran la realidad de algunas enfermedades que sufren algunas personas, basada en hechos reales.

Los DESPERTARES nos narra la historia de un medico(Sayer), que lucha por la curación  de sus pacientes.
En este caso el médico Sayer le llama mucho la atención algunos pacientes , y mediante ello realiza investigaciones para encontrar algún tratamiento . Uno de sus enfermos es Leonard,afectado por la encefalitis letárgica desde su niñez. Sayer con sus diversas investigaciones, prueba con  una droga L-dopa, que se utiliza para el tratamiento de Parkinson, y decide probarla con Leonard.
Tras varios fallidos, Leonard despierta y esto provoca que amigos y familiares ayuden para poder seguir luchando y conseguir un tratamiento para sus demás pacientes. Pero los problemas empiezan cuando Leonard, el primer paciente tratado con la droga L-dopa, vuelve a desarrollar los síntomas de enfermedad , lo cual esta enfermedad no tiene cura. 

Sobre todo está pelicula trata la relación médico-paciente: A lo largo de la película el médico muestra una preocupación por el bienestar y mejora de sus pacientes ,y el objetivo de tener una cura para sus pacientes.























OPINIÓN PERSONAL
Esta película me ha enseñado de que no todos tenemos esa oportunidad de nacer sanos, que la vida viene y va, y que en cualquier momento puedes perder lo mas bello que es la vida. Hay que valorar lo mas valioso que tenemos,  la vida y que somos afortunados. Podemos ser mejores persona, y que cada día nos podemos superar, hay momentos malos y buenos. Superación es lo que algunos pacientes tienen y eso te hace sentir inútil, es decir, tener un capricho por algo mientras para ellos su único capricho son las ganas de vivir.